Reseña: El libro que dio forma al mundo. Vishal Mangalwadi

Quiero comenzar diciendo que el autor es Vishal Mangalwadi. Y su país natal es de India.

Esto tiene un peso enorme para mi porque refuta a aquellos que dicen que solo los teólogos estadounidenses defienden la Biblia.

No compartiré ninguna cita de este libro porque no tengo la autorización de parte del editorial. Pero este libro enseña que gracias a la Biblia muchas naciones, especialmente en en occidente prosperaron y siguen prosperando, porque tomaron en cuenta la Biblia.

En la descripción sobre el libro dice:

«Descubre cómo fue que la Biblia se convirtió en la fuente de derechos humanos, justicia, heroísmo, optimismo, compasión, capitalismo, familia y moralidad. En los años sesenta muchos occidentales viajaron a Oriente en busca de sabiduría espiritual. El libro que dio forma al mundo hace el viaje inverso. El filósofo indio Vishal Mangalwadi guía a los lectores en un viaje histórico a lo largo del último milenio, en el que explora cómo y por qué la Biblia reformó Europa y convirtió a Occidente en una civilización con una forma de pensar única: técnica y tolerante, científica y libre, justa y próspera. Los lectores aprenderán:

Por qué el presidente de los Estados Unidos pone la mano sobre la Biblia al prestar juramento para asumir un puesto laico.

Qué obligó a los monarcas ingleses a partir de Enrique VIII a someterse a la autoridad de la Biblia.

Por qué los traductores de la Biblia Wycliffe, Lutero y Tyndale se convirtieron en grandes revolucionarios de la historia.

De qué forma globalizó la Biblia la educación occidental..»

Probablemente usted ha escuchado más críticas destructivas sobre la Biblia, y si no ha leído ninguna obra que enseña cómo la Biblia ha hecho un impacto en las naciones, este, para mi, es una obra que usted debe leer.

Me ha confirmado muchas cosas que creo que la Biblia enseña, y no solo lo que creo de ella sino el impacto que puede hacer en la vida individual, en la vida de una comunidad y el impacto que puede llegar a hacer en una nación entera. Claro, si se enseña correctamente.

Y por último, debemos volver a hablar sobre temas como la política, la economía, ciencia, temas sociales, usando como punto de partida la Biblia. En los tiempos que vivimos esto puede crear confusión en muchos cristianos o malestar en otros pero históricamente en occidente hemos sido bendecidos de muchas maneras que otras naciones, precisamente porque se uso la Biblia como punto de partida.

Aunque parece que nuestra civilización está en declive. Tengo esperanza, tengo esperanza porque la Palabra de Dios está a nuestro alcance, en nuestro idioma, es decir, Dios está a nuestro favor.

Realmente creo que Dios nos puede usar para hacer que occidente y no solo occidente, el mundo entero viva bajo la ley de Dios y ser bendecidos por Dios.

Eso significa que donde sea que estemos ahora, allí Dios nos ha puesto para hacer un impacto usando la Biblia y dejar un legado para que la siguiente generación sigan haciendo lo mismo.

Dios nos ha dado la orden de cultivar y cuidar lo que nos ha dado. Lo podemos ver claramente en Génesis 2:15-16

“El SEÑOR Dios tomó al hombre y lo puso en el huerto del Edén para que lo cultivara y lo cuidara. Y el S EÑOR Dios ordenó al hombre: «De todo árbol del huerto podrás comer,” Génesis 2:15-16 NBLA

Entonces, la Biblia lo debemos usar como punto de partida, para todas las esferas de la vida porque la Biblia es la revelación de Dios para cambiar a un individuo, por lo tanto cambiar una comunidad y un país entero.

La Biblia que es la palabra de Dios y es la única esperanza para nuestro mundo. Esto debe llevarnos a comprometernos a expandir el reino de Cristo. Usar nuestros dones y talentos para la gloria de Dios.

Amazon

Escrito por

Pecador amado por Dios en Cristo. Seguidor de Jesucristo. Avanzar el Reino de Cristo. Fortalecer la iglesia. Bautista Reformado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s