Examina todo

Como cristiano he aprendido a examinar cualquier cosa que leo y escucho. La palabra me enseña a hacerlo en 1 Tesalonicenses 5:21. “Examinadlo todo”.

Yo mismo he enseñado a otros creyentes que me han escuchado que deben examinarlo todo lo que enseño o escribo, tomando el ejemplo de la iglesia de Berea que examinaban y comparaban con las escrituras lo que el Apóstol Pablo enseñaba.

La Biblia por supuesto cuando nos exhorta a “Examinadlo todo” no solo trata sobre las cosas espirituales. La misma palabra lo dice: “todo”.

A raíz de todo lo que estamos viviendo hoy en día con relación al Covi-19, como cristianos debemos examinar todo lo que dicen nuestros gobernantes, los que escuchamos en las noticias y lo que escuchamos de los médicos.

Se que los médicos son personas preparadas en el área de la medicina, debemos recordar que ellos a pesar de que están preparadas y son profesionales, son personas falibles.

Así como un teólogo puede pasar años estudiando la Biblia aún así es una persona que es falible que se equivoca y los médicos mis amigos también son seres humanos y no son infalibles.

Dicho esto; este último mes he escuchado a los médicos que llevan años en la medicina, he leído mucho sobre lo que están diciendo sobre la pandemia, y una cosa he descubierto, ellos no se ponen de acuerdo que nos quedemos en casa.
Incluso, hay médicos que están siendo censurados por los grandes medios sociales como YouTube, Facebook, Twitter.

Es por eso, que escribo estas palabras, “examinemos todo” y saquemos nuestras propias conclusiones.

Por último, hay un temor por supuesto de decir las cosas, pero Dios nos manda a ser valientes en un mundo lleno de cobardía.

Asi que mi consejo es, no escuches demasiado tiempo a los políticos, escucha a todos los medicos, no solo a los médicos que nos instan a quedarnos en casa sino también a aquellos que nos piden que es hora de salir a trabajar.

Puede ser difícil escuchar a alguien cuando no concuerda con nosotros pero seamos sabios y aprendamos a escuchar y luego, saquemos nuestras conclusiones.

Por último, lo más importante, pongamos nuestra mirada en Jesús, escuchemos más a Jesús, conversemos más con Jesús, veamos más quién es él en la Palabra y conozcámoslo más.

Foto*

Escrito por

Pecador amado por Dios en Cristo. Seguidor de Jesucristo. Avanzar el Reino de Cristo. Fortalecer la iglesia. Bautista Reformado.