Sirve la iglesia del Señor

“…si alguien quiere ser importante, tendrá que servir a los demás.” Marcos 10:43 TLA

Usualmente cada año nuevo, los cristianos son desafiados a lograr sus metas o sueños en la vida. De mi parte, quiero animarte a hacer algo diferente. Servir la iglesia del Señor.

No se que don o dones Dios te ha dado, algunos piensan que Dios no les ha dado dones pero Dios ha dicho lo contrario en su Palabra. En 1 de Corintios 12 vemos dones diferentes que Dios ha dado a los creyentes para el beneficio de la Iglesia.

Quizás no tengas los mejores dones que describe 1 Corintios 12 pero Pablo inspirado por el Señor dice que el amor es el mejor don y debemos ser excelente en eso.

Si estás en Cristo, entonces el amor de Dios habita en ti, y es suficiente para que ese amor brote no solo por el Señor sino por su iglesia.

La mejor manera de mostrar ese amor es a través del servicio, Jesús vino a enseñarnos con su vida que el verdadero amor se muestra a través de servir a otros.

Dios, a a través de Su Palabra nos ilustra como la iglesia es como un cuerpo y cada parte del cuerpo es necesario e importante, y se necesitan de unos de otros y todos deben trabajar aunque tengan un rol diferente en el cuerpo.

Quiero animarte que observes donde hay necesidad en tu iglesia donde puedas servir.

Créame que en la iglesia siempre, siempre hay un lugar o espacio para poder servir.

Te animo en el Señor que tu meta este año sea, “buscar primeramente el reino de Dios”. Busca la manera de poder usar tus dones, busca la manera de invertir tu vida en otros. Busca la manera de trasmitir tu conocimiento a otros, busca la manera de visitar a otros y animarlos.

Hay tantas áreas por donde comenzar, invitar a alguien a tu grupo pequeño, invitar a alguien a leer la Biblia contigo, invitar a alguien a una comida, invitar a un café, o salir a caminar juntos para hablar de las cosas espirituales o compartir sus vidas o experiencias con el Señor. Son áreas que puedan parecer pequeñas o simples pero en en el reino de Dios son tan importantes como la enseñanza y la predicación, porque es un don más al servicio que glorifica a Dios.

Te ruego que este año busques la manera de servir a la iglesia del Señor, te aseguro que experimentarás una satisfacción grande en servir a tus hermanos y hermanas, pero sobre todo experimentarás una gran satisfacción de ser usado por Dios.

“Hemos sido rescatados de nuestros enemigos para poder servir a Dios sin temor…” Lucas‬ ‭1:74‬ ‭

Escrito por

Me esfuerzo ver todo a la luz de la Biblia. Cristiano Bautista Reformado. Introvertido. Café y Libros.