Vuelve

“Ya no me interesa.” “Me fui de una iglesia porque vi que estaban interesados en el dinero que en las personas.” “Me fui por que solo ofrenda pedían.” Estas son algunas de las quejas que he escuchado de personas cuando les he tratado de compartirles de Jesús e invitándolos a unir a una comunidad de fe. Se han alejado de las iglesias, y no quieren asistir a ninguna otra. Algunas de esas personas asistieron a esas iglesias con el deseo realmente de conocer más de Dios, pero las circunstancias que vivieron apago ese deseo. Lamentablemente estos tipos de experiencias ocurren en esas iglesias donde predican el “evangelio de la prosperidad”.

Cuando escucho a las personas decir esas cosas, trató de ponerme en sus zapatos, y lamento mucho que muchas iglesias están siendo de mal ejemplo y lo triste es que las personas piensan que todas las iglesias son así.

No todas las iglesias son así. Ahora: ¿hay iglesias perfectas? no,  no hay, no hay iglesias perfectas pero si hay iglesias sanas y bíblicas que realmente están interesados en glorificar a Dios y predicar la palabra de Dios fielmente y con el deseo de que las personas conozcan y aprendan a amar a Cristo.

Entiendo la decepción y todas las cosas que las personas puedan decir contra alguna iglesia en particular, pero si tu eres una de esas personas quiero animarte a reflexionar.

Sería mucho más fácil para mí también decirte muchas cosas que algunas iglesias hacen que no son bíblicas, pero mi deseo al escribir estas palabras no es seguir manteniendo el fuego acerca de lo mal que pueden estar muchas iglesias.

Lo que quiero hacer es animarte a buscar una iglesia local, sí ya entregaste tu vida al Señor Jesús pero te has alejado por las experiencias que has tenido en el pasado y quieres verdaderamente buscar al Señor y deseas vivir para Él con todo tu corazón, entonces; Busca una iglesia del Señor en tu ciudad, estoy seguro que hay una manada pequeña (o grande)  que te esperan con los brazos abiertos.

Visita más de una congregación, escucha lo que enseñan, lee y haz algunas preguntas al pastor o toma las clases de membresía, la mayoría de las iglesias sanas lo tienen. De esa manera puedes saber lo que creen y luego ora y toma una decisión de congregarte.

¿Por que debes buscar una iglesia donde congregarte?

Busca una iglesia para honrar a Cristo. Una de las maneras de hacerlo es reunirte con una comunidad de creyentes que conocen el evangelio que aman el evangelio y que se esfuerzan en vivir vidas que glorifica a Dios.

Busca una iglesia porque ellos te necesitan y tu los necesitas a ellos. Ambos se necesitan.

Busca una iglesia porque tienes dones increíbles que Dios te ha dado, quizás uno, tres o cinco que Èl desea que los uses para su gloria y para el bien y el beneficio de la Iglesia.

Busca una iglesia, porque es una manera de decir al mundo que eres de Cristo y que amas su iglesia.

Busca una iglesia porque tienes que crecer en tu vida espiritual y solo es difícil lograrlo, vuelve para que otros te ayuden a crecer. Recuerda que Dios te salvó para vivir en comunidad, es decir para vivir en comunión con otros.

Busca una iglesia para ayudar a tus hermanos a expandir el reino por medio el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, el mandato que el nos dejó de ir y hacer discípulos de todas las naciones.

Sé que el daño que te causaron es feo y horrible pero por favor, no por eso dejes de volver a Dios y buscar una iglesia.

Oro para que el señor te de una iglesia no importando el tamaño, donde puedas congregarte, servir y vivir para el Señor Jesús.

Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca. Hebreos 10:25 NTV

Escrito por

Pecador amado por Dios en Cristo. Seguidor de Jesucristo. Avanzar el Reino de Cristo. Fortalecer la iglesia. Bautista Reformado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s